Art & Tile

01

Azulejos

La propuesta modulable de Monica Moussali vuelve a definir la importancia tanto de lo decorativo como del objeto artesanal. Las diseñadoras nos dan la posibilidad de explorar el lado creativo que todos tenemos dentro. Ellas reconocen la importancia de reflexionar nuestros interiores no como la decoración impuesta por otros, sino como un espacio personalizado que se moldea al son de nuestra intimidad.

Con su composición modulable, la cerámica nos exige combinaciones de colores, formas y diseños dando un resultado tan variado que parece que somos capaces de narraciones múltiples. El estilo, término tan perjudicado hoy, es una conquista que no debemos de copiar sino de inventar y combinar, ya que es el modo de expresión de nuestra profunda relación con la belleza.

Azulejos en Pasta Blanca

El azulejo en pasta blanca se puede utilizar tanto para interiores como para exteriores. Una de las características más importantes de este maravilloso material es que el esmalte que se le aplica a los azulejos tiene mayor capacidad de absorción, dando como resultado colores más vivos.

Las propiedades de las arcillas y arenas como las que se utilizan en la pasta blanca son más resistentes, más nítidos y de mejor calidad que los que los de la pasta roja.

Líneas

Azulejos en Barro

Los azulejos son piezas planas de poco espesor fabricadas con arcillas, sílice, fundentes, colorantes y otras materias primas. Generalmente se utilizan como pavimentos para suelos y revestimientos de paredes y fachadas.

Las arcillas utilizadas en la composición del soporte pueden ser de cocción roja, o bien, de cocción blanca. Los azulejos, tanto de pavimento como de revestimiento de paredes, son piezas cerámicas impermeables que están constituidas normalmente por un soporte arcilloso y un recubrimiento vítreo: el esmalte cerámico.

Líneas

Azulejos en Cemento

También denominado baldosa de cemento hidráulico, es una pieza de recubrimiento decorativa que nació en Francia a finales del siglo XIX y se hizo famosa no sólo por su infinita capacidad creativa sino también por el hecho de prescindir de cocción como en el caso del azulejo convencional.

Esta técnica consiste en emplear una prensa hidráulica y un molde para crear una infinidad de modelos con diversos colores. Así, con una estructura de aproximadamente dos centímetros de espesor, estas piezas se hacen manualmente y, por lo tanto, se vuelven únicas al incorporar sus imperfecciones inherentes al material y tipo de manufactura.

Los azulejos de cemento se pueden colocar en cualquier superficie plana, como pisos, paredes, escaleras, techos, baños, regaderas, cubiertas, piscinas, fuentes, fachadas y más.

Líneas

Línea Ensamblada

Las líneas ensambladas pueden ser realizadas en cerámica o en resina y se colocan directamente al muro o a un azulejo.  Éstas se fabrican con un molde 3D y se insertan en un espárrago que posteriormente será colocado en el muro o azulejo.

Líneas